¿Para qué sirve?
Su principal característica es estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel.
Es una técnica nueva de rejuvenecimiento, mínimamente invasiva, se utilizan una gran cantidad de micro-agujas en un rodillo estilo acupuntura que mediante microperforaciones, se realiza un transporte transdérmico y una respuesta bioeléctrica que estimula la regeneración celular, consiguiendo estimular de manera natural, la creación de colágeno y elastina.
Esto se debe a que la piel a verse atacada empieza a fabricar nueva piel, para lo cual produce gran cantidad de colágeno y elastina.
El uso del dermaroller es ideal para el tratamiento de varias afecciones de la piel, tales como envejecimiento (arrugas, estrías), cicatrices (acné, cirugía, heridas antiguas) y problemas de pigmentación.
Por otro lado, potencia los efectos de los productos específicos. La marca Worlddermic presenta una amplia gama de productos a ser usados.
Los dermarollers médicos llegan hasta la capa papilar de la dermis, que es donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina.
El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. Aunque el dermaroller se utiliza mayoritariamente en la cara, se puede utilizar también para tratar estrías en piernas y abdomen, o para rejuvenecer la piel de manos, escote, etc. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel.
Pre-Tratamiento
- Para usar un producto cosmético, aplicarlo y masajear suavemente.
- Con una presión moderada, gire el DermaRoller por el área, en vertical, horizontal y en ambas diagonales.
Rodamientos: 4-8 veces en cada dirección.
Post-tratamiento
Después del tratamiento la piel se verá enrojecida, esta inflamación es normal y desaparece después de pocas horas.
Se debe evitar la exposición al sol y el contacto con agua salada durante el primer día.
Ventajas
- Se puede usar en todo tipo de piel.
- No posee efectos secundarios.
- Se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, como cara, cuello, escote, cuero cabelludo, etc.
- No daña la epidermis.
- Se obtienen resultados similares a los obtenidos con la terapia láser, pero a un bajo costo.
- Ayuda a preparar la piel para tratamientos de peeling químicos.
Read this article in English here.